viernes, 4 de mayo de 2012

Muerte y oportunidad

El profesor Sisley y su antiguo compañero de la universidad Martin Adams habían pasado un par de semanas sin verse; ahora disfrutaban de la mutua compañía, leyendo el periódico en sillones contiguos en la espaciosa sala del club de caballeros de Park Avenue. De vez en cuando intercambiaban algún comentario. Sin embargo, hasta ahora los comentarios se habían limitado a un «Puff, el periodismo» (comentario de Adams) y «Psst, el periodismo» (comentario de Sisley). En eso, el profesor Sisley leyó algo que lo tornó más locuaz: —¡Qué muerte más oportuna —dijo— la de este tunante de Grandby! —Morir no es nunca del todo oportuno —respondió Adams—, al menos, no lo es para el que muere. —Pero en este caso, tampoco es del todo inoportuno —dijo Sisley—. Mira. La noticia decía:

ACCIDENTE EN ÁFRICA
Muere el financiero J. Grandby El economista J. Grandby, que ganó notoriedad el pasado mes de enero cuando se descubrió que había vendido todas sus acciones en la compañía Murphy Gold, de la cual era director, pocos días antes de que esta quebrara, murió al precipitarse a tierra una avioneta en Kenya. Grandby, cuya conducta y patrimonio estaban bajo estrecha vigilancia de las autoridades financieras, se encontraba participando de un safari de caza en ese país hace pocos días.

Un par de fotos ilustraban la noticia: una mostraba los restos de la avioneta siniestrada, la otra a un sonriente y barrigudo Grandby con un fusil adaptado para el disparo de proyectiles cargados con narcóticos, acompañado por un par de guías locales ante una jaula en la que un tigre se prestaba a la toma de notoria mala gana. —Nunca ha sido muy fino, pero esta vez se ha pasado —dijo Adams—. ¿Quién puede tragarse esta patraña? —Pues en el periódico han picado —respondió el profesor Sisley. —¡Qué torpe, pero qué torpe! Ni siquiera se ha molestado de tomarse una foto en África. —Al menos los «guías locales» parecen negros de verdad. Lo único que le faltaba era tomar un par de matones blancos y pintarlos con carbón.  

¿Por qué saben Adams y Sisley que Grandby no ha muerto?

33 comentarios:

  1. Piensan que estaba mintiendo porque era mucha casualidad que se muriera justo antes de que la empresa quebrara y es posible que simulara su muerte para cobrar algún seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha parecido una historia muy emocionante y creo que todos los niños y niñas deberían leerla.
      Samuel Fernández Pacheco

      Eliminar
    2. Antonio José Márquez Sánchez11 de mayo de 2012, 4:22

      Yo también estoy contigo Raquel porque hay gente que hace estas cosas y solo para forrarse de dinero y Grandby puede que lo haya hecho justo para lo que tú has dicho y, si se muriera meses o años antes, vale pero es que justo el día antes...

      Eliminar
    3. Yo creo que no han muerto porque el estaba mintiendo en el momento la empresa estaba quebraba y era posible que simulara la muerte.
      He puesto este comentario porque creo lo mismo que Raquel y la verdad es que también pienso lo mismo que ella.


      Bárbara Peinado Vélez 5ºB.

      Eliminar
  2. La de antes era yo, Raquel Simón López 5ºA.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy deacuerdo contigo Raquel.Por que es verdad que esta mintiendo
    Lidia Martínez Martínez 5ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es así Lidia es que como lo conocía y era su amigo creía que no estaba muerto cuando falleció en el avión.
      Cristian Carmona Pecino 5ºB.

      Eliminar
    2. Si yo también estoy de acuerdo contigo Raquel porque lleva la pura razón da bastante casualidad que muera antes de la empresa.

      Manuel Marín López 5ºB

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo también con Raquel, es una casualidad de que haya muerto antes de que la empresa quebrara.
      Yo pienso que está mintiendo, además de ser imposible de lo que le ha sucedido.

      Eliminar
    4. Yo creo que lo sabían porque era demasiada casualidad que muriera antes de que la empresa quebrara y hoy en día hay mucha gente que intenta engañar al segura solo para cobrar dinero.

      Me ha parecido una historia ¡MARAVILLOSA!
      Francisco Freire Mateos 5ºB

      Eliminar
    5. Yo creo que sabían que no estaba muerto porque le conocían, y ya había hecho un par de cosas como esta. Y, cuando vieron las fotos del periódico ya pudieron afirmar del todo que estaba vivo, por las fotos y por la casualidad de que muriera el día antes de que la empresa quebrara.


      Nerea Iratxe de la Mata Vicente. 5ºB.

      Eliminar
    6. Mi opinión es que como vendió todas sus acciones y mentir a la empresa "Murphy Gold" su suicido en la avioneta para que no le descubrieran pero la historia esta muy bien hecha.

      Manuel Alejandro Alcedo Castañeda 5ºB

      Eliminar
    7. Estoy de acuerdo contigo Raquel,el hombre era muy listo y fingió morirse para llevarse dinero.
      Sergio Aguilera Márquez 5ºB

      Eliminar
    8. Yo estoy de acuerdo con todos pero no lo sabemos de verdad a lo mejor tiene algo de cierto.Yo estoy mas de acuerdo con Antonio José y Raquel.
      Alba casas arzúa 5ºB

      Eliminar
    9. Yo pienso que Raquel y Antonio José son los que tienen la razón porque es demasiado raro que alguien se muera antes de terminar en un negocio seguro que lo ha hecho para ganar mucho más dinero del que está obteniendo. Está claro que está mintiendo. Además no sabe lo que está haciendo porque si alguien se da cuenta y se lo dicen a la policía, la policía saldrá en busca de pruebas y si lo encuentran le pueden poner una multa e incluso lo pueden meter en la cárcel por simular una multa.
      José María Ramos Misea 5ºB

      Eliminar
    10. Yo estoy contigo Manuel da mucha casualidad de que se muera antes de que la empresa se abriese.

      Francisco Delgado Saucedo 5B

      Eliminar
    11. Yo creo que Raquel tiene razón por que es mucha casualidad que muriera,seguramente mentiría para cobrar dinero.

      Marta Batista Carrillo. 5ºB.

      Eliminar
    12. Yo estoy de acuerdo con Raquel por que era mucha casualidad


      Laura Segundo Lanceta 5ºB

      Eliminar
    13. Yo estoy también estoy de acuerdo con Rafael.Por que el estaba mintiendo y después murió justo antes de que la empresa quebrara y es posible que simulara su muerte para cobrar algún seguro.Antonio Miel Faulimé 5ºB

      Eliminar
    14. Yo también estoy de acuerdo pero también puede ser que se supone que
      J.Grandbry con vigilancia de las autoridades financieras que tarden en darse cuenta que estaba en un safari de caza en ese mismo país hace unos días antes. Francisco Miguel de la Llave Pinto 5º B

      Eliminar
  4. El profesor Sisley y Martin Adams no se creían la muerte de su amigo.
    Cristian Carmona Pecino 5ºB

    ResponderEliminar
  5. Estoy deacuerdo Raquel, y contigo Antonio José.
    Cristian Carmona Pecino 5ºB.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que piensan que estan mintiendo porque ha muerto antes de quebrara la empresa y simularon la muerte para obtener mas seguros. Adrián González Tapia 5ºB.

    ResponderEliminar
  7. El comentario de : Estoy de acuerdo también con Raquel, es una casualidad de que haya muerto antes de que la empresa quebrara.
    Yo pienso que está mintiendo, además de ser imposible de lo que le ha sucedido, era de:
    Francisco José G.L. 5ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maestro es la historia más chula que he leído espero que lo lean y que comenten.Disfrutar mucho leyendo.¡ES UNA HISTORIA MUY BONITA Y MARAVILLOSA!
      Manuel Marín López 5ºB

      Eliminar
  8. Yo estoy de acuerdo con Raquel y Antonio José porque podría ser porque quiere forrarse ¡es que da mucha casualidad que sea el día antes!
    Daniel castañeda moreno 5ºB

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy de acuerdo con Raquel por que yo creo que J. Grandby quería ganar más dinero cobrando un seguro fingiendo su muerte Paola Morales Morano 5ºB

    ResponderEliminar
  10. Al final lo he entendido, los dos miraron en el periódico y vieron que su amigo había muerto
    Cristian Carmona Pecino 5ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con todos vosotros. J. Grandby lo que quería era forrarse y simula la muerte.
      ¡Es una historia muy buena!


      Miguel Ángel Granado Dávila 6ºB

      Eliminar
  11. Silvia Muñoz Luque 6ºB13 de mayo de 2012, 12:54

    Yo creo que es porque en el periódico sale una foto en la que hay un tigre en una jaula, la historia ocurría en África y allí no hay tigres. Por lo que J. Grandby no había muerto.

    ResponderEliminar
  12. SOLUCION: Efectvamente, como dice Silvia la foto es falsa ya que EN AFRICA NO HAY TIGRES.

    ResponderEliminar
  13. Maestro, ha estado muy bien esta lectura espero que ponga muchas más lectrua como está.

    Manuel Marín López 5ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maestro me ha gustado mucha lectura espero leer otra como esta y que usted la ponga.

      Bárbara Peinado Vélez 5ºB

      Eliminar